GRUPOS  FAMILIARES

Los grupos familiares es un sistema de organización de la iglesia para cumplir de una forma efectiva su misión aquí en la tierra. El sistema funciona bajo el mismo principio que se reproducen las células en un organismo vivo, con un núcleo u organismo central (que es la iglesia) y con una distribución ordenada de células (grupos familiares) que se reproducen por sí mismas.

1

Moisés necesitó organizar al pueblo en grupos pequeños para un mejor gobierno y administración, escogiendo líderes y depositando en ellos responsabilidad y autoridad para el cumplimiento de su tarea (Exodo 18:13-26).

La iglesia primitiva tenía un núcleo principal a cargo de los apóstoles reuniéndose en las casas (en grupos pequeños) y en el templo (cuando convocaban a todo el pueblo) para adorar a Dios y recibir instrucción de los apóstoles (Hechos 2:42-27).

2

Establecer una organización práctica y funcional para atender a los miembros y para cumplir la misión de alcanzar a los perdidos.

Buscar el crecimiento espiritual y numérico de la iglesia a través de producir fruto y que el mismo permanezca.

Proyectarse a la comunidad a través de los grupos familiares en los vecindarios inyectando el mensaje de fe de amor y de esperanza, así como sirviendo a las personas en sus necesidades.

3

Los grupos familiares permiten entre otras cosas:

  • Atención personal y un ambiente íntimo para cada miembro.

  • Experimentar un círculo pequeño de comunión y adoración, y al mismo tiempo, la comunión y adoración congregacional masiva de todo el pueblo en la iglesia.

  • El involucramiento y participación de todos los miembros de la iglesia en el ministerio.

  • La selección, formación e involucramiento activo de nuevos líderes y ministros en la iglesia.

  • La organización, control y evaluación del crecimiento y de las actividades de la iglesia.

  • El discipulado y consolidación de los nuevos convertidos, en su desarrollo y en su involucramiento directo en el servicio en la obra de Dios.

4

El sistema de grupos familiares o células, es una estructura organizacional que persigue no solo la buena administración de la iglesia en todos sus recursos, pero sobre todo, el cumplir efectivamente con la misión encomendada por Jesucristo de alcanzar a los perdidos, no solo trayéndolos a los pies de Cristo, sino también discipulándolos para que le sirvan fielmente.

No es el único método que existe, ni pretende ser el mejor, sin embargo es un sistema oportuno y adecuado en nuestro tiempo y en nuestra cultura.

QUEREMOS ESCUCHAR DE TI?

949 724 1956

  • YouTube - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle